Siempre en movimiento, campaña gráfica de Odosdesign para Actiu

Siempre en movimiento, campaña gráfica de Odosdesign para Actiu.

http://graffica.info/

Por 27 de octubre de 2014

Bajo el leit motiv Siempre en movimiento, el estudioOdosdesign acaba de presentar la nueva campaña para la marca de muebles de oficina Actiu. El esfuerzo, la pasión, la importancia del equipo y la constancia son las notas predominantes de este proyecto que ha contemplado tanto la dirección de arte como la campaña gráfica y la edición de los nuevos catálogos. Un trabajo que ha hecho su debut en la feria de Colonia, la más importante del mundo dedicada a muebles de oficina.

1x1.trans Siempre en movimiento, nueva campaña gráfica de Odosdesign para Actiu

Actiu, marca especializada en mobiliario de oficina, buscaba una nueva manera de comunicar sus novedades que «se distinguiera del resto a partir de la creatividad e imaginación». Había que comunicar «los valores de la empresa», pero también que las «nuevas colecciones están inspiradas en crear nuevos espacios en las oficinas, mucho más abiertos y colaborativos, donde los trabajadores pudieran sentirse como en casa».

A partir de estas premisas, Odosdesign ha desarrollado toda una campaña gráfica con ideas que relacionan la marca con los principales valores del deporte: el esfuerzo, la pasión, la importancia del equipo y la constancia. Y así, cada novedad se presenta a partir de imágenes relacionadas con deportes, como el tenis, la gimnansia rítmica, el badminton, la natación sincronizada o el yudo.

1x1.trans Siempre en movimiento, nueva campaña gráfica de Odosdesign para Actiu

Por otra parte, el estudio ha creado todo un universo iconográficorelacionado con cada uno de los siete programas que se presentan en feria.

1x1.trans Siempre en movimiento, nueva campaña gráfica de Odosdesign para Actiu

Esos iconos basados en cada producto han servido para ilustrar tanto los catálogos como las distintas herramientas comunicativas de Actiu en las semanas previas a la feria: la propia web, comunicados de prensa, carteles, redes sociales o newsletter. Con esos mismos gráficos, Odosdesign también ha creado una serie de libretas corporativas, medallas de chocolate destinadas para repartir en el stand de feria de Orgatec y la señalética completa del stand de Orgatec, diseñado por Cosín Estudio.

Finalmente, se realizó toda la dirección de arte de los nuevos productos. Siete novedades son las que se han presentado con verdaderos deportistas como protagonistas del escenario, vestidos íntegramente con las nuevas equipaciones de Actiu.

El making of es una buena muestra de cómo se divirtieron todos realizando este trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: